¿Quiénes Somos?

Es una asociación con Incutex (Córdoba) para potenciar las capacidades emprendedoras de las startups en la en la región norte de Argentina y países limítrofes.

Contamos con un innovador programa de apoyo a proyectos que permite acelerar su desarrollo, impulsar su crecimiento y enriquecer su modelo de negocio. Agilizando la llegada al mercado e incrementando el valor de la empresa.

Incutex NEA pone a disposición su red de contactos, facilitando el networking con sus potenciales clientes. Además nuestros mentores interactúan de forma constante con la startup para que puedan tomar las mejores decisiones.

Mediante el apoyo financiero, la implementación de metodologías ágiles, mentorías y asistencia multidisciplinaria buscamos transformar proyectos en negocios de gran escala.

¿Qué tipo de startups seleccionamos?

Invertimos en Startups en etapa de crecimiento, con una idea en etapa de prototipo o producto mínimo viable con métricas que lo demuestren.

Que cuenten con modelos de negocios viables y escalables que hayan sido puestos a prueba que se dirigen a grandes mercados en crecimiento regionales o globales.

Deben estar formadas por equipos de más de 2 integrantes, con probada experiencia en ejecución. Específicamente no invertimos en startups que se encuentren en etapa de idea, consultoras y otras empresas orientadas a servicios.

¿Cómo es el proceso de selección?

El proceso implica 3 etapas: Registro: Cada equipo registra el perfil de su startup en el Formulario de Convocatoria publicado en nuestro sitio web.

Preselección: Se definen alrededor de 10 startups que asistirán de manera online o presencial a una sesión para conocer al equipo de Incutex NEA y hablar sobre su proyecto.

Convocatoria: 3 startups serán elegidas para formar parte de Incutex NEA 2018.

¿Cómo se eligen las startups?

Elegimos grandes fundadores de startups de base tecnológica, científica o social, con productos que resuelven problemas reales y hayan sido validados.

Lo principal es el equipo. Por esta razón, es improbable que seleccionemos startups con un solo fundador.

Seleccionaremos proyectos donde exista un equipo consolidado, un prototipo o un producto mínimo viable para ser testeado en el mercado. También proyectos ya posicionados en el mercado que estén en etapa de crecimiento y expansión, con criterios bien definidos.

¿Mi edad influye en el proceso de selección?

No, la edad no es un requisito excluyente.

¿Cuándo se comunican las startups seleccionadas?

Idealmente, nos contactamos con las startups pre-seleccionadas 1 mes después de finalizada la convocatoria.

¿Cuántas Startups son seleccionadas por año?

Seleccionamos 3 startups porque nos permitan trabajar más intensamente en: la formación de los emprendedores, la consolidación de los equipos, el desarrollo estratégico y el éxito de la startup. Trabajamos de esta manera porque buscamos hacer foco. Hacer este proceso de manera controlada, eficiente y efectiva con muchos proyectos a la vez, es prácticamente imposible.

No sólo invertimos financieramente, sino también con tiempo, conocimiento, experiencia y la red de contactos de un equipo de emprendedores, inversores y especialistas (técnicos, financieros y de negocios), altamente involucrados en el desarrollo y crecimiento estratégico de la startup.

¿Cuál es el monto de financiación que reciben las startups?

Invertimos entre USD$25000 y USD$100000 cash y servicios y recursos in-kind (espacio de trabajo, mentoría, conexiones, sesiones de trabajo, programa de formación, etc).

¿Puedo aplicar a Incutex NEA si no soy de Chaco?

Sí, por supuesto. La convocatoria es abierta y pueden aplicar startups de toda Argentina y Latinoamérica. El espacio de trabajo otorgado por el programa es en las oficinas de Resistencia.

Entonces... ¿Tengo que mudarme a Resistencia si soy seleccionado?

No, no es necesario. Muchas startups están abiertas a la posibilidad de instalarse en por un período de tiempo, y aprovechar la oportunidad de tener el foco 100% puesto en su negocio, sin distracciones, obteniendo mayores resultados y rendimiento. Pero esto no es obligatorio.

¿Qué más ofrece Incutex? ¿Espacio de trabajo, internet, legales, hosting, etc?

Además de un gran espacio de trabajo para las startups, contamos con salas de reuniones y eventos, totalmente equipadas y con internet de alta velocidad.

Además, las startups co-fundadas acceden a beneficios de Amazon y Google por un valor de USD $100.000 en hosting, cloud computing y asesoría.

Por otro lado, proveemos asesoramiento en procesos de administración, tecnología, comunicación, estrategia, etc. Nos enfocamos en que vean todos los caminos posibles en base a nuestra experiencia, sin embargo, son los emprendedores quienes tienen la última palabra en la decisión y deberán poner manos a la obra.

¿Qué más tenemos para ofrecerte?

- Board de Asesores.
- Apoyo en el desarrollo e implementación en la estrategia de crecimiento de la startup.
- Asignación de un Tutor Tecnológico especialista de Santex.
- Asignación de un Tutor Financiero del equipo de Incutex NEA.
- Asignación de un Tutor Comercial del equipo de Incutex NEA.
- Conexión con la red de Incutex a nivel local y global.
- Exposición y eventos: La marca Incutex NEA atrae a un gran número de personas, que van desde inversores, empresas estratégicas, sponsors y prensa hasta alguna celebridad ocasional. Además, realizamos eventos y conferencias durante todo el año tanto, en Chaco, Corrientes y Asunción, lo que se traduce en una gran exposición y visibilidad para tu startup.
- En el caso que la startups necesite más financiamiento durante el programa, los asesoramos en distintos procesos para conseguir fondos:
- Brindamos posibilidades de follow-on.
- Conexión con inversores del rubro específico de tu startup.

¿Por qué Incutex NEA quiere asociarse a tu startup?

Como vos, somos emprendedores. Creemos que el valor del aprendizaje, la red de contactos, y apoyo constante que proveemos a través de nuestro programa, es de gran valor. Guiaremos a tu startup para crecer de la manera más ágil y estratégica posible, aumentando de gran manera las probabilidades de éxito y sustentabilidad.

Una vez que nos asociamos a tu startup, nos enfocaremos en un 110% a ayudarte, conectándote con personas que puedan potenciarte y asistirte con la estrategia, encontrando más inversores, y en general apoyándote con todo el proceso de crecimiento de tu startup. Es un buen trato para ambas partes.

¿A cambio de qué porcentaje?

El porcentaje varía del 10% al 30% dependiendo de la valuación que se defina entre la startup e Incutex NEA. En caso de que la startup haya sido recientemente invertida y tenga una valuación predeterminada (Pre Money Valuation), se considera dicha valuación teniendo en cuenta los términos y condiciones de la inversión propuesta.

¿Cuál será el rol de Incutex NEA en mi startup?

Por nuestra parte queremos ser vistos como un co-fundadores. En resumen, no queremos un control especial en la startup. No pretendemos influenciar o cambiar el curso de las decisiones del equipo emprendedor. Queremos ayudarlos en el proceso, brindando todo el apoyo necesario para alcanzar el éxito en base a las definiciones que tome el equipo.

¿Cómo podemos conseguir financiamiento si necesitáramos una nueva ronda luego de Incutex NEA?

Una vez seleccionados, proveemos financiamiento para que tu startup crezca, sin embargo, para continuar creciendo en una siguiente etapa algunas startups necesitan levantar segundas rondas de inversión.

Cuando esto sucede, por una parte, conectamos a nuestros emprendedores con inversores y fondos para que analicen sus startups y escuchen sus presentaciones.

Por otra, existe la posibilidad que realicemos un follow-on en la startup. El mismo se analiza en base a los resultados anuales y las necesidades financieras de la startup al momento de la inversión.

Soy único fundador ¿Puedo ser seleccionado en Incutex NEA o buscan startups con equipo?

En la selección buscamos equipos balanceados, complementarios y de dos fundadores o más. La experiencia nos demuestra que a medida que la startup crece, se vuelve cada vez más complejo que una sola persona abarque todas las necesidades del negocio.

Te aconsejamos que busques co-fundadores que complementen tus habilidades. Por ejemplo, si sos un gran desarrollador de software, deberías considerar buscar alguien con habilidades en negocios que se una a tu equipo.

Mi equipo terceriza el desarrollo de software ¿Aún así estamos calificados para aplicar?

Sí. Consideramos que lo mejor es no tercerizar el desarrollo, pero esto funciona en algunos casos. Estamos felices de considerar cualquier aplicación. Solo recuerda que principalmente nos enfocamos en el equipo.

¿Cómo es un día típico en Incutex NEA?

Es tu startup, al principio y al final del día vos elegís en qué poner el foco. Podes elegir trabajar fuera del coworking (si no te encontrás en Chaco) o en nuestras oficinas si estás en la ciudad.

Durante la semana tendrás instancias de reuniones con el equipo de Incutex NEA y asesores que se programarán en base a las agendas de cada participante, para trabajar en el desarrollo de tu startup.

En general, se realizan eventos y dinámicas de aprendizaje en base a las necesidades de cada startups y para potenciar el vinculamiento con todos los actores del ambiente emprendedor. Nunca intentaremos obligarte o forzarte a hacer algo, vos elegís cuando tomar o dejar nuestros consejos.

Si necesitas saber algo más...

Contáctanos